Países en desarrollo pierden miles de millones al lavado de dinero
Por Zaid Srourc, Mercadotecnia −
Debido a la corrupción, los países en desarrollo pierden miles de millones de dólares anualmente. Desgraciadamente, ese dinero es canalizado a tratos comerciales turbios por compañías anónimas en lugar de financiar servicios públicos como el cuidado de la salud, la alimentación o la seguridad nacional.
El Parlamento planifica reducir el lavado de dinero
Recientemente el Parlamento Europeo comenzó a trabajar en un nuevo mandato para resolver este problema. Se crearán nuevas políticas con el fin de «liberar hasta $1 trillón de dólares en fondos que actualmente están siendo robados a los países más pobres del mundo». Los miembros del Parlamento están planificando tensar el entorno regulatorio, alentar al público a ser parte de la solución y trabajar en nuevas leyes contra el lavado de dinero.
La meta
El propósito principal de esta iniciativa es atender el asunto de fondos que son robados a los países pobres y luego llevados a Europa a través de bancos y corporaciones anónimas. La meta es descubrir a individuos corruptos, obligándolos a salir de sus escondrijos y exponerlos. Al hacer esto se espera que más países vean el fin del abuso de los recursos públicos. Hay una gran esperanza de que la Unión Europea fortalecerá su economía si logra conseguir apoyo. Encontrar a los responsables puede ser difícil y se necesita evidencia sólida; quizás la manera de fortalecer este esfuerzo sería administrar exámenes para detectar mentiras.
Una posible solución
EyeDetect™ es una nueva tecnología capaz de identificar el engaño y la conducta fraudulenta con un 85% de precisión. EyeDetect emplea un examen sencillo para observar la conducta de los ojos y usa los datos resultantes para determinar la credibilidad de una persona. Los exámenes periódicos para detectar mentiras pueden usarse para descubrir a oficiales gubernamentales y empleados corruptos, y hasta para descubrir criminales antes de que continúen haciendo más daño. Finalmente, es necesario emplear métodos eficaces para destituir a quienes ocupan posiciones de confianza y se aprovechan del pueblo al que deben servir.
Las pruebas o test de empleo de EyeDetect pueden servir para crear una cultura de integridad. Si el personal sabe que se les va a evaluar frecuentemente para detectar robos, fraudes, uso de drogas, uso de sobornos, etc., eso sirve para mejor los niveles de integridad y honestidad. Así, se va reduciendo la alta nivel de corrupción.