Pequeñas empresas simplifican la contratación por una herramienta adicional de Google
De Lidia Richins, Marketing −
Hace algunos años cuando las aplicaciones móviles empezaron a inundar el mercado, pudiste encontrar una aplicación para casi cualquier tarea o capricho que imaginabas. Eso ya ha cambiado. No solo hay una aplicación para eso, sino que hay varias, o quizá docenas, de aplicaciones para cualquier tarea o capricho imaginado. Aunque están destinadas para simplificar la vida, muchas veces pueden desordenarla. Transferir información desde una aplicación o un sitio web a otro es una molestia tanto como una oportunidad para hacer errores. Es bajo esta premisa que Google creó una nueva herramienta adicional que se llama «Google Hire.»
¿Qué es Google Hire?
Google Hire es un software para las pequeñas empresas que utiliza un sistema de seguimiento del candidato. Basicamente, esta herramienta adicional de Google te permite interactuar con candidatos sin que salgas de tu cuenta de Gmail. La información clave de los candidatos se puede acceder y ver al tan solo pulsar un botón. No hay que transferir la información; Google Hire se sincroniza con la información disponsible en Gmail.
Las funciones de Google Hire
Suponga que recibes un correo electrónico con un currículum vitae. Simplemente al hacer clic en el botón de Google Hire, puedes agregar y archivar el candidato bajo un perfil. Ese perfil contiene su nombre, dirección de correo electrónico y currículum vitae, y puede organizarse según el trabajo que el candidato busca. Puedes actualizar su estado como «nuevo» y usar una plantilla de correo electrónico para enviarle una respuesta breve, agradeciéndole por su aplicación. Todo esto se puede llevar a cabo dentro de unos minutos, dejándote bastante tiempo para pasar a tu tarea siguiente. Este video relata una explicación excelente de la tecnología: Applicación de Google Hire
Otras tecnologías que te ayudarán a contratar
Si crees que la tecnología te puede ayudar a contratar, debes considerar IntegrityDetectTM. Es un nuevo tipo de prueba de integridad que puede predecir la integridad verdadera de un candidato con una precisión 30 por ciento más alta de las otras pruebas estandarizadas. ¿Cómo? Utiliza tecnología aIAT científicamente avanzada para evaluar la integridad o el carácter verdadero de un candidato en solo 5-10 minutos. Al incluir las pruebas de integridad para empleados pueden asegurar que están seleccionando empleados con mayor integridad. Google Hire te puede ayudar a organizar los candidatos más efectivamente, pero IntegrityDetect te ayuda a escoger el mejor candidato más efectivamente. ¡Considera los dos!
Aprende más sobre IntegrityDetect aquí.