Candidatos a policía se someten a evaluaciones psicológicas
Por Adam Decker, VP de Mercadotecnia —
Las agencias policiales de Colorado requieren evaluaciones psicológicas para determinar la preparación de sus candidatos para sus deberes. Entre las conductas cuestionables están el mentir, la falta de control de la ira, la hostilidad reprimida, los problemas con la autoridad y las cuestiones de salud mental (incluso la psicosis).
Señales de alarma
Los candidatos que mienten en las entrevistas están dando a los empleadores una clara señal de alarma. Aunque es típico jactarse de atributos positivos y minimizar las debilidades en una entrevista de trabajo, los candidatos con tendencias extremas en esta área pueden tender a «exagerar» también bajo otras circunstancias.
Cuando la tendencia a expresar ira impulsiva se sienta al otro lado de la mesa, los entrevistadores tienen que considerar al candidato como una bomba de tiempo. Ninguna fuerza policial desea poner en situaciones de alto estrés a alguien con este atributo. La naturaleza de este trabajo a menudo enfurece, de modo que los psicólogos tienen que tratar de evaluar la habilidad de un individuo para manejar y controlar su ira en cualquier situación.
La hostilidad reprimida se manifiesta en su misma negación y supresión, y puede ser tan peligrosa como la ira desenfrenada. Cuando la hostilidad reprimida hierve a fuego lento en un individuo por un período de tiempo extenso, a menudo sale a la luz en la forma de una conducta incontrolable y explosiva.
La paranoia, los pensamientos delirantes, la ansiedad severa, la psicosis y los trastornos anímicos extremos son todos ejemplos de desórdenes mentales que podrían llegar a ser verdaderamente dañinos para un oficial de policía y para aquellos a quienes protege y sirve. Estas conductas distorsionan la percepción de la realidad de una persona y la ponen a riesgo de perder el control de sus pensamientos y emociones.
Un oficial de policía que tiene problemas con la autoridad representa un gran reto. Si a un individuo le cuesta obedecer y respetar la autoridad, con frecuencia exhibe una mayor propensión a torcer y romper las reglas.
Todas estas situaciones ponen en riesgo la seguridad pública, lo cual es inaceptable.
Predecir con precisión
Por supuesto que un psicólogo no puede predecir con un 100% de precisión que un individuo será un peligro o que actuará fuera de línea en el futuro, pero sí puede categorizar a los solicitantes en diferentes niveles de riesgo según los resultados de estas evaluaciones.
Las agencias de policía de Colorado usan estas estimaciones como una parte del proceso de toma de decisiones al contratar personal de un grupo de solicitantes. También usan otras medidas.
EyeDetect es una tecnología emergente que podría ayudar con dichas evaluaciones preempleo. Monitoriza el movimiento de los ojos de un examinando para detectar el engaño con un 85% de precisión. Dicha tecnología podría demostrar ser de valor incalculable para los examinadores psicológicos.