Principios fundamentales de la investigación de antecedentes
Por David Hales, Mercadotecnia —
En el proceso de contratación de empleados, la mayoría de empresas tienen algún procedimiento de investigación para ayudarles a determinar si los solicitantes serían una buena elección para su empresa. La mayoría de empresas realizan investigaciones de antecedentes de sus solicitantes de empleo para asegurarse de que estén siendo veraces con la información que están proporcionando y que nada impedirá su habilidad para desempeñar las responsabilidades de su futuro empleo. Muchos solicitantes de empleo hoy día se preocupan ante la posibilidad de la investigación de antecedentes — se preocupan de lo que el informe revelará en cuanto a ellos. Algunos solicitantes hasta rehúsan permitir a la empresa realizar investigaciones de antecedentes. El único problema con esto es que los solicitantes que rehúsan que se haga una investigación de sus antecedentes no son considerados para el empleo. Y entonces, ¿se somete usted a la investigación de antecedentes y arriesga la posibilidad de que su pasado le impida obtener el empleo o busca en otro lugar empleos que no requieran dicha investigación?
Tres palabras aterradoras
No permita que las palabras “investigación de antecedentes” lo asusten. Cuando las oímos, a menudo visualizamos a un investigador privado que indaga los detalles más recónditos de nuestras vidas. Sin embargo, una investigación de antecedentes es simplemente un escaneo rápido de información personal básica que satisface los requisitos del empleador al momento del escaneo. Permite ver los antecedentes criminales de una persona. Muchas personas confunden las investigaciones criminales con las investigaciones de crédito donde los escaneos profundizan en el historial financiero y de crédito del solicitante. Los empleadores aún exigen estos tipos de investigaciones de sus solicitantes de empleo para asegurar la integridad de sus empresas.
Quedó en el pasado
Las investigaciones de antecedentes lo revelan todo — advertencias, delitos menores, felonías, etc. — que han ocurrido a lo largo de la vida de un solicitante. Pero, ¿qué sucede con quienes han cometido crímenes en el pasado pero se han corregido? Parece injusto que a quienes han cometido crímenes pero ya no lo hacen se les clasifique como criminales. Existe la necesidad de una manera simple y eficaz para examinar a los solicitantes a fin de comprobar sus patrones de conducta actuales y no sólo sus actividades pasadas. Mediante la incorporación de un examen de detección de mentiras en el proceso de investigación de solicitantes de empleo, los empleadores pueden determinar si los solicitantes actualmente están involucrados en actividades ilícitas. EyeDetect es una tecnología para detectar mentiras que elimina el prejuicio que puede ocurrir cuando los resultados de una investigación de antecedentes bosqueja únicamente el pasado de un solicitante, ya que también demuestra si el solicitante está involucrado actualmente en tratos erróneos.