Converus lanza el primer detector de mentiras automatizado para aquellos que no pueden leer
El nuevo EyeDetect MCT de Audio permite a las organizaciones realizar pruebas de evaluación de credibilidad para aquellos que no pueden leer. Los gobiernos también pueden usar esta nueva prueba para evaluar ciudadanos extranjeros e inmigrantes.
LEHI, Utah, EE. UU. – 19 de marzo de 2020 – Hoy Converus lanzó una revisión del protocolo de prueba de Comparación de múltiples temas (MCT) de EyeDetect que no requiere que los examinados sepan leer. La prueba está basada en audio y se llama EyeDetect MCT de Audio. Este nuevo protocolo permite a los gobiernos y organizaciones de todo el mundo verificar con precisión la credibilidad de aquellos con habilidades de lectura bajas o nulas.
EyeDetect es el primer detector de mentiras que detecta el engaño midiendo el comportamiento ocular involuntario. Converus comenzó a probar una versión de prueba basada en audio de EyeDetect en México en noviembre de 2015. El MCT de Audio no sólo califica hasta 4 temas relevantes en una sola prueba, sino que también identifica con precisión el comportamiento o problema objetivo que causó que el examinado reaccionara y no probara la prueba.
«Llevamos a cabo una serie de estudios de laboratorio formales para desarrollar y verificar que funciona la prueba EyeDetect MCT de Audio «, dijo el presidente y CEO de Converus, Todd Mickelsen. “Nuestro estudio de laboratorio final, con 181 sujetos, mostró que su precisión promedio fue del 81%. No hay preguntas o textos presentados en la pantalla de la computadora, sólo figuras para mantener al examinado atento a la pantalla mientras el rastreador de ojos mide los cambios en el comportamiento de los ojos «.
A lo largo de los años, muchas compañías han pedido a Converus una versión de EyeDetect para aquellos que no pueden leer, incluidas las compañías mineras, donde el 10 a 20% de los empleados no pueden leer, y compañías en países donde los trabajadores extranjeros o inmigrantes con bajos niveles de educación son empleados. Los gobiernos de todo el mundo también pueden usarlo sin un traductor o un examinador experto para evaluar a inmigrantes y ciudadanos extranjeros donde existen amenazas de seguridad, pero la persona no puede leer, agregó Mickelsen.
Desde el lanzamiento de EyeDetect en 2014, los examinados tienen que leer y responder a una serie de preguntas verdaderas / falsas durante una prueba automatizada de 15 a 30 minutos. Con EyeDetect MCT de Audio, poder leer ya no es un requisito. Ahora toda la prueba se lee al examinado una voz digital. Durante una prueba, el rastreador de ojos de EyeDetect mide el comportamiento ocular involuntario, incluyendo la dilatación de la pupila, la frecuencia de parpadeo y otros movimientos oculares. Los algoritmos informáticos determinan si el examinado es creíble o engañoso.
«El hecho de que podamos proporcionar una prueba precisa y totalmente automatizada que no requiere que el examinado tenga que leer es revolucionario», dijo Mickelsen. «Y al automatizar las pruebas con una computadora y un algoritmo, se elimina las situaciones en las que un examinador humano puede estar fatigado, sobornado o sesgado: EyeDetect trata a todos los examinados de la misma manera».
El nuevo MCT de Audio requiere tecnología texto a voz (TTS), que está disponible para los idiomas más comunes. El MCT de Audio actualmente es compatible con 34 idiomas.
Para obtener más información, visite www.converus.es.
# # #
Acerca de Converus®
Converus proporciona tecnologías científicamente validadas de la evaluación de credibilidad. EyeDetect® detecta el engaño con una precisión de 86-90% en 15-30 minutos analizando los ojos y otros comportamientos. IdentityDetect® detecta identidades falsificadas en aproximadamente 1-3 minutos analizando variaciones sutiles en las respuestas del sistema nervioso motor. Las tecnologías de Converus ayudan a proteger países, corporaciones y comunidades contra la corrupción, crímenes y amenazas. Converus está basada en Lehi, Utah, EE.UU. Visite: www.converus.es
______________________________________________________________
Contacto de prensa de Converus: Jeff Pizzino, APR | +1 480-606-8292