El detector de mentiras de Converus puede ayudar a la Casa Blanca a exponer al escritor y editor de opinión del NY Times anónimo y exonera a Kavanaugh o sus acusadores
EyeDetect monitorea el comportamiento de los ojos para detectar el engaño, incluidas las actividades no éticas. Es el detector de mentiras más rápido y preciso disponible.
LEHI, Utah. EE.UU. – 26 de Octubre de 2018 –Los ataques personales en la Casa Blanca se intensificaron el 5 de septiembre cuando alguien supuestamente del gobierno de Trump publicó un artículo de opinión anónimo en el NY Times. Más recientemente, Brett Kavanaugh, nominado a la Corte Suprema, se está defendiendo de dos acusadores de último momento que denuncian una conducta sexual indebida. Converus, una compañía de tecnología de evaluación de la credibilidad, dice que su detector de mentiras EyeDetect puede ayudar a resolver rápidamente este tipo de problemas.
«Tenemos un detector de mentiras preciso, muy fácil de usar y 100 por ciento imparcial que puede ayudar a identificar si un miembro del personal escribió el artículo de opinión del New York Times», dijo el Presidente y CEO de Converus, Todd Mickelsen. «También puede determinar rápidamente si Kavanaugh o sus acusadores son sinceros».
En las horas inmediatamente posteriores a la exposición, el presidente Trump exigió que el New York Times revelara al autor anónimo, alegando que la identidad de la persona debe compartirse con «fines de seguridad nacional».
Mickelsen dijo que cuando el senador Rand Paul de Kentucky recomendó que el presidente pidiera a los miembros de su administración que se sometieran a exámenes de polígrafo para descubrir al autor de opinión, era hora de que su compañía hablara. Después del comentario del senador Paul, el vicepresidente Mike Pence negó que él o cualquier persona de su personal escribiera la pieza anónima, así como a otros altos funcionarios.
«En estas situaciones particulares, un examen de polígrafo simplemente no es práctico debido al tiempo, costo, potencial de sesgo humano y la naturaleza intrusiva de esa tecnología», dijo Mickelsen. “Con EyeDetect, no hay cables ni sensores conectados al examinado. El examinado solo se sienta frente a una computadora y responde a algunas preguntas verdaderas / falsas «.
Mickelsen también hizo hincapié en que debido a que EyeDetect tiene un rastreador ocular para capturar datos, que se interpreta mediante un algoritmo informático que calcula el resultado (verídico o engañoso), ninguna subjetividad humana o sesgo puede influir el resultado de esta prueba automatizada.
EyeDetect está siendo implementado con éxito por gobiernos estatales en los Estados Unidos y en otros 40 países del mundo. Mickelsen dijo que están usando EyeDetect en situaciones similares en las que es necesario detectar el engaño. En los EE. UU., Las agencias de aplicación de la ley a nivel estatal están usando EyeDetect para evaluar a los solicitantes de empleo para los problemas que los descalificarían para trabajar para la organización. Los abogados de distrito, los abogados defensores y los fiscales actualmente utilizan EyeDetect para evaluar a las personas con respecto a las reclamaciones que hacen que son potencialmente fraudulentas.
Además, los departamentos estatales de corrección están usando EyeDetect para evaluar a las personas en libertad condicional para verificar si han divulgado todas sus actividades ilegales antes de otorgarles la liberación temprana de la libertad condicional.
«No nos importa qué partido político se apoye», agregó Mickelsen. «Nuestra visión y misión se trata de preservar la verdad y exponer las mentiras de quien sea, cuando sea y donde sea».
Converus espera que EyeDetect algún día sea utilizado para examinar no sólo a los empleados del gobierno estatal y local, sino también a cualquier trabajador del gobierno federal para las autorizaciones de seguridad provisionales o estándar. Según una historia en defenseone.com, la acumulación de permisos de seguridad se ha triplicado en los últimos tres años a más de 700,000. Mickelsen dice que este retraso podría eliminarse en unos meses con EyeDetect.
Para obtener más información, visite www.converus.es.
# # #
Acerca de Converus®
Converus proporciona tecnologías científicamente validadas de la evaluación de credibilidad. EyeDetect® detecta el engaño con una precisión de 86-90% en 15-30 minutos analizando los ojos y otros comportamientos. IdentityDetect® detecta identidades falsificadas en aproximadamente 1-3 minutos analizando variaciones sutiles en las respuestas del sistema nervioso motor. Las tecnologías de Converus ayudan a proteger países, corporaciones y comunidades contra la corrupción, crímenes y amenazas. Converus está basada en Lehi, Utah, EE.UU. Visite: www.converus.es
______________________________________________________________
Contacto de prensa de Converus: Jeff Pizzino, APR | +1 480-606-8292